lunes, 24 de agosto de 2009

El espejo de las mujeres




El día viernes pasado tuvimos la oportunidad de tener el 4° evento de Timoteo, titulado "El espejo de las mujeres".
¿Por qué "El espejo de las mujeres"?

En el antiguo testamento, dentro del templo existía una fuente, para que los sacerdotes pudieran lavarse/limpiarse y así poder ejercer su llamamiento. Esta fuente estaba hecha de los espejos de las mujeres.... que hermoso verdad...
Los espejos de aquel entonces no eran como los de hoy. En aquel entonces, los espejos eran piezas de bronce muy bien pulidas, a fin de que lograra reflejarse la imagen del rostro.

El tiempo y la convivencia nos hacen influenciar a la gente. Cada acción que tomamos, cada reacción que tenemos, muestra quienes somos y de esa forma influenciamos a los que nos rodean. Mientras más tiempo pasemos juntos y más afinidad tengamos, más infuenciamos a las personas que nos rodean.

De este principio algunas veces decimos que hay abuelitos, parejas de esposos de años, que hasta llegan a parecerse el uno al otro al final de sus días. Todo lo hacen igual, tienen la misma rutina, disfrutan la misma música, disfrutan los mismo gustos culinarios, en fin, nos volvemos iguales a las personas con las que más convivimos.

Ahora veamos este ejemplo: Una pareja de esposos recién casados que al principio se amaban de una manera impresionante, pero que con el pasar de los años van descubriendo cosas en su pareja que ya no le gustan tanto... ujumm.... y por ende comienza a disgustarle esas cosas.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si lo que no nos gusta de nuestra esposa/esposo es algo que ha aprendido de nosotros? claro está, sin que nos demos cuenta, porque cuando nosotros lo hacemos, no nos damos cuenta que lo hacemos, pero con nuestras acciones les enseñanos a los demás, más que con nuestras palabras.

Si quieres que la gente cambie, entendiendo que son un reflejo de los nosotros hacemos con ellos, empieza por cambiar tu. Tus cambios se convertirán en reflejos cuando te veas en esos espejos, principalmente en el espejo de tu esposa.
Que el Señor te bendiga.
Te amamos

Gega

martes, 11 de agosto de 2009

¿Por qué hacer eventos de Timoteo?

Que buena pregunta!!
La respuesta es sencilla en nuestro caso.
Nosotros, como Ministerio Timoteo, no buscamos renombre ni mucho menos hacernos famosos a través de los eventos. Tampoco buscamos ser notados como un "Gran Ministerio". Eso, si llegara algún día, será por hacer la voluntad de Dios, no por buscarlo.

Lo que anhelamos es transformar,para bien, las vidas de las personas con las que nos encontramos día con día. La vida de aquellas personas con las que trabajamos, con las que compartimos, la vida de aquellas personas que, por voluntad de Dios, se han cruzado en nuestros caminos.
Alguien escribió alguna vez: " En todo encuentro cara-a-cara, siempre se deja algo en la otra persona"

¿Qué dejamos en la vida de las personas que conocemos?
¿Qué recuerdo tienen de nosotros nuestros anteriores compañeros de trabajo?
¿Qué huella dejamos en la vida de los que nos rodean?

Si nuestra vida ha sido transformada por la Palabra de Dios, ¿cómo no compartir eso mismo con las personas que amamos y apreciamos?

No te gustaría que cuando faltes un día al trabajo, te extrañen porque no llegó "el que da buenos consejos", que te extrañen porque no llegó "el que siempre anda sonriente", que te extrañen porque no llegó "el que es buen amigo".

Te invito a que marques de forma permanente la vida de los que te rodean, empezando por tu propia casa.

Que el Señor te bendiga, te amamos mucho.

gega