Muchas personas se preguntan, ¿por qué los hombres son así?
Cuando digo hombres, me refiero al género másculino.
Y es que deseo compartir contigo una verdad que quizás pueda ayudarte.
Un hombre, aunque sea muy dentro de el, tiene características innatas, es decir, propias de el, que no se aprenden, vienen desde el nacimiento junto con el hecho de ser Hombres.
Hoy en día el hombre ha dejado de ser caballeroso, ha dejado de tratar a la mujer como vaso más frágil, ha dejado de ser Papá, ha dejado de ser esposo, ha dejado de ser protector, en fin, hemos dejado de ser HOMBRES. Nos hemos convertido en máquinas laborales capaces de convertir esfuerzo en dinero. Nos hemos convertido en máquinas sociales capaces de hacer amistades superficiales, nos hemos convertido en máquinas de hacer hijos. Nos hemos convertido en máquinas de destrucción del valor de las mujeres con nuestro trato. Ellas han tratado de sobresalir con esfuerzo, títulos, maestrías, dinero, pero amada mujer, por más dinero que tengas y puedas hacer más cosas que tu esposo, eso no te garantiza que tu esposo te trate como te lo mereces. Eso no te garantiza que cuando ganes más dinero que él, automáticamente el te respetará. El respeto no se gana con dinero ni con títulos.
Si algo he aprendido en lo poco que llevo de caminar, es que la mujer recibe de parte del hombre la clase de trato que ella cree que se merece. Si tu te das valor, entonces el te valorará. Si tu te das tu lugar, entonces el te lo dará. Si tu te das a respetar, entonces el te respetará. Si tu te haces amar, entonces el te amará. Si tu te dejas proteger, entonces el te protegerá.
El Hombre no fue hecho para maltratar a la mujer, no, por el contrario, el Hombre es el trampolín que Dios usa para que una mujer se desarrolle en toda su capacidad. El Hombre de verdad es aquel que ayuda a su esposa a alcanzar sus metas, profesionales, sociales, académicas, maternales, etc. Nosotros somos el instrumento que Dios quiere usar para que tu mujer alcances todos tus sueños. Claro, somos el instrumento, Dios es el que nos usa para echarte una mano.
El Hombre de verdad tiene bien claro su papel en la vida de la mujer, por favor, permíteme enumerar solamente algunos.
- El papel de hijo. Este papel es vital, pues de esto depende como se sienta la mujer como madre en muchos casos, principalmente cuando somos adultos ambos.
- El papel de Esposo: El papel de esposo se ha tergiversado tanto que ya no sabemos ni como se hace de esposo. El esposo es aquel Hombre que principalmente AMA y debido a que ama profundamente a su esposa, se esfuerza por: Protegerla, Proveerle, Sanarla, Ayudarla, Entenderla y, entre muchas cosas más, ayudarle a cambiar cuando sea necesario. Amarla lo suficiente como para tomarla de la mano y guiarla a una relación estable, amorosa y llena de comprensión y no de gritos e insultos.
- El papel de Padre. Aquí creo que no me alcanzaría el Blog y la vida para escribir. Nos ha sido dada, como padres, la enorme responsabilidad y el enorme privilegio de moldear la vida, el carácter y el futuro de nuestros hijos, y en este caso, de nuestras amadas hijas. ¿Te has fijado que muchas veces la mujer se casa con un hombre parecido a su padre? ¿Con qué tipo de hombre quieres que se case tu hija? Enséñale con tu ejemplo a escoger bien cuando ella tiene 4,5 o 10 años, sé un buen ejemplo por favor papá. Este papel de padre toma una importancia adicional al estar casado. Habrá momentos en los que la esposa necesitará de un papá y no de un esposo.
Hombre, déjame decirte algo. Amar, cuidar, proteger, proveer, sanar, consolar, comprender, etc. son características inherentes a nuestra naturaleza, solo tienes que usarlas, porque por no usarlas, se han atrofiado.
Despierta amigo y comienza a darle a tu familia el esposo, el padre, el hermano y el amigo que siempre soñaron tener.
Que el Señor te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario