Platicando anoche con mi esposa hablábamos de un tema duro, pero real.
Y es que es un hecho que los padres no estaremos para siempre con nuestros hijos. No estoy siendo fatalista ni sentimentalista, no, estoy siendo realista y eso me hace trabajar hoy para que en aquellos días en los que ellos sean unos adultos y yo ya no esté, ellos recuerden de forma natural, la base que se les enseñó, es decir, se recuerden de la "Palabra de Dios".
Y es que dice la biblia que "son los padres los que atesoran para los hijos, no los hijos para los padres", parafraseando el versículo.
Es necesario que desde hoy trabajemos por el futuro de nuestros hijos.
En estos "dorados tiempos" pareciera que la mejor herencia que les podemos dejar a los hijos es la mejor educación posible, una educación media asegurada, una educación superior asegurada y de ser posible una maestría o un Ph. D y creemos que con eso les aseguramos el futuro.
Que equivocados estamos!
Lo más que podemos asegurarles con eso es que tengan dinero, pero eso jamás podría asegurar que nuestras hijias serán buenas esposas, buenas madres, excelentes nueras, buenas hijas espirituales. Eso no puede asegurar que nuestros hijos serán buenos esposos, buenos padres, buenos yernos.
Y yo no digo que no hagamos lo primero, como no, esforcémonos por darles los mejor academicamente hablando, pero hagamos un esfuerzo extra por darles lo mejor en su formación espiritual, moral y ética, ya que son pilares fundamentales de la vida cotidiana para el ser humano.
¿De qué sirve tener dinero, si serán corruptos?
¿De qué sirve que tengan dinero, si lo usarán para engañar a su esposa e hijos?
¿De qué sirve que tengan una maestría, si le pegarán a su mujer? Esto porque no hubo un padre y una madre que le enseñaran a los niños el lugar que la mujer tiene en la sociedad. La misma biblia dice que la mujer es "vaso más frágil" y así hay que tratarla.
Pero no, el título es lo más importante, que se gradúe de la "U"es más importante a que una hija llegue virgen al matrimonio!! Cómo han cambiado los tiempos!!! Cuánto daño les hacemos a nuetros hijos sin darnos cuenta!!!
Te insto, reconsidera, continua dándoles lo mejor que puedas a nivel académico, pero recuerda que no somos solo dinero y números, tenemos emociones que deben ser alimentadas también.
Recuerda que de nada sirve tener dinero, si no eres amada. Ta hablo a ti querida mujer profesional y exitosa que al regresar a tu casa no te tratan como deberían de tratarte y te menosprecian, por más que ganes tanto dinero y sostengas la casa. A ti que te has esforzado toda tu vida por que no falte nada en tu casa, pero a ti te falta todo lo que anhelas en tu corazón: Ser amada, respetada, honrada, levantada por tu esposo delante de los demás, jamás avergonzada!
Te hablo a ti hombre que quizás has hecho un imperio corporativo pero al llegar a casa no te espera nadie para darte un abrazo y una palmada en la espalda para decir "gracias por tu esfuerzo! Con proveer dinero has hecho lo suficiente, ¿no fue eso lo que te enseñaron de pequeño a hacer pues, dinero?
El dinero sirve para todo, eso dice la biblia, pero no llena las necesidades del ser humano.
Enséñale hoy a tus hijos los valores fundamentales de ser humanos, que poco tienen que ver con el dinero o la preparación académica, tienen que ver más con el corazón y la Palabra de Dios.
Que el Señor te bendiga. Te amo.
gega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario