lunes, 18 de octubre de 2010

Destruyendo Su imágen

La biblia dice lo siguiente:
Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Es muy triste ver hoy en día, en los matrimonios actuales, el concepto que uno tiene del otro. Es triste ver cómo la mujer se expresa de su esposo y cómo el esposo se expresa de su esposa. La burla y las bromas pesadas son el día a día del trato conyugal. Faltas de respeto, faltas de muestras de aprecio, enojos y mucha cosas más son parte del desayuno, almuerzo y cena de los matrimonios de hoy.

Es triste ver como las circunstancias dentro de la vida matrimonial van en detrimento de la relación en lugar de fortalecerla. Y es que no hemos aprendido a vivir juntos. Cada uno sigue tratando de vivir su vida y doblegar la otra.

Nosotros los hombres, hemos perdido de vista la opinión que nuestras esposas tiene de nosotros y poco hacemos por cambiarla, es más, pareciera que mientras peor concepto tenga, más "machos" somos... que equivocados estamos!!!!

¿De qué hablan las mujeres casadas con sus compañeras en la oficina?
¿Qué dicen ellas mismas de sus esposos?
¿Qué imagen crean de nosotros en los demás?

Buenas preguntas con respuestas contundentes. Es correcto, crean en los demás la misma imagen que ellas tienen de nosotros.

¿Qué hacemos nosotros los hombres?
Exactamente lo mismo. Destruimos por completo la imagen de Dios en nuestra esposa y ya no vemos lo bueno, si no que solo lo malo. Y resulta que en general, nuestro concepto de nuestra pareja es muy bajo, resultando que el problema sea que cualquier persona sale siendo mejor.

¿Desde hace cuánto no elogias algo bueno que hace tu esposo?
¿Desde hace cuánto no elogias algo bueno que hace tu esposa?
¿Desde hace cuánto no le dices: " Que bonita vas!!"?
¿Desde hace cuánto ya no le preguntas su opinión a tu cónyuge?
¿Desde hace cuánto la opinión de los demás pesa más que la de tu esposa?

Quiero pedirte que detengas tu marcha un momento y aprecies las cosas buenas que tiene tu cónyuge. Que aprecies la buena forma en la que tu esposa te atiende, el cariño con el que prepara tu ropa, el amor con el que te espera cada noche y que comiences a devolver ese mismo cuidado y ese mismo aprecio. Te aseguro que tu esposa se quedará impactada y se preguntará: ¿qué te pasó?

Ponle esfuerzo a tu matrimonio, no es bueno que el hombre esté solo, eso dice la Palabra de Dios!
Te amo, que el Señor te bendiga

gega

No hay comentarios:

Publicar un comentario