martes, 15 de diciembre de 2009
¿Profundo Dolor, Decepción o Enseñanza?
2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir.
5 ... mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y otros tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
El final de esta parábola es que terminaron invitando a todos los que estaban en la calle a la boda, porque aquellos para quienes se preparó, no quisieron ir.
Creo que lo que he aprendido anoche está íntimamente relacionado con los versículos anteriores. Durante meses hemos venido realizando eventos del Ministerio Timoteo bajo la visión de querer darle a la juventud y a los matrimonios jóvenes las herramientas necesarias para iniciar un buen matrimonio, para mejorar las áreas más importantes de nuestras vidas: Las áreas familiares, matrimoniales, la relación con los hijos, la instrucción de los mismos, la vida de los hijos, etc. Muchas veces no nos damos cuenta que el futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, aún cuando estos ni siquiera han nacido.
Pero que decepción más grande ver que la gente no quiere escuchar eso. La gente está más interesada en hacer dinero, en reuniones, en terminar el trabajo, en alcanzar metas académicas y en cualquier otra cosa relacionada con la obtención de dinero y mejorar su status financiero, que en mejorar su vida personal.
El concepto de "Buen Matrimonio" ni siquiera se pasa por la mente. El matrimonio desechable es lo más fácil y la certeza del fracaso matrimonial en la juventud de hoy es el "status quo", lo normal, lo que hay que esperar y simplemente dejar en el camino, mujer, hijos, etc. porque nada es para siempre.
Todos queremos prepararnos para la vida de la mejor manera posible, una carrera, una maestría, un PhD quizás.... pero no nos damos cuenta que un título universitario NO garantiza que nuestras hijas llegarán vírgenes al matrimonio. No garantiza que nuestros hijos sean obedientes y mucho menos garantiza la fidelidad de la pareja. Una maestría puede hacer que mi billetera tenga un poco más de flujo de efectivo, pero no garantiza la salud de mis hijos.
De un fracaso laboral, un despido o bancarrota, cualquiera se levanta. Pero de un fracaso matrimonial, de un divorcio, de una infedelidad, de hijos malcriados, drogadictos, alcohólicos, etc... es muy difícil levantarse y MUCHO MAS DOLOROSO.
He visto con mis propios ojos, muchas parejas, jóvenes, que están juntos solo "porque ni modo". Es justamente eso lo que tratamos de evitar.
Tratamos de darles una mano, pero no quisieron.
Tratamos de explicarles un poco acerca de los misterios de una relación de pareja, pero es mejor ser licenciado o ingeniero. Lástima que las "ecuaciones diferenciales", las "integrales", la "dinámica", la "mecánica de fluidos", la "resistencia de materiales" y la tésis de poco ayudan a resolver un problema con tu esposa cuando está llorando en la cama pidiendo respuestas.
Tratamos de dar un consejo a tiempo, pero nadie lo quiere. Es como el calentamiento global, todos saben del problema, pero nadie hace nada al respecto.
Esto no significa que Ministerio Timoteo tire la toalla, por el contrario, solo es de buscar a los que si lo quieren. Es triste ver que las personas que uno ama, las personas que uno aprecia, para quienes uno desea el bien, no aprecian este esfuerzo.
Como el Rey de la parábola, ya aprendimos, ahora vamos y llamemos a todos los demás, porque aquellos para quienes fue preparada la fiesta, no quisieron venir.
Que el Señor bendiga tu vida.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Mi Padre me ama tanto
Y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito den entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
1 Juan 4:19
Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.
Mucho se habla de la maternidad y aún el día de la madre es más celebrado que el día del padre, pero no es ese el tema de este escrito, sino el misterio detrás de la paternidad. La paternidad bien mostrada deja una huella imborrable en la vida de los hijos, así como la falta de la misma deja una también, pero con diferentes secuelas.
Mientras más estudio la Palabra de Dios, más me doy cuenta de que Él lo que quiere es que lo vea como Padre.
Esto quiere decir que Él se merece mi amor, mi obediencia, mi respeto, mi honra, mi tiempo, mi esfuerzo y mi retribución de TODO lo que Él ha hecho por mí, claro entre muchas cosas más.
Hace poco mi papá me llamó por teléfono y aunque siempre me trata igual, hasta hace poco me di cuenta de como me dice cuando hablamos por teléfono: El me dice: "bebé".
Tengo 33 años y hasta hoy esa palabra causó algo dentro de mi. Porque hoy soy papá también y mis hijo menor es casi aún un bebé.
No se puede dejar de ser HIJO.
¿Por qué no disfrutamos, aún ya grandes, de los cuidados de nuestro papá?
El puede darnos cuidado, protección, seguridad, tranquilidad, el temor se desvanece como nada en los brazos de papá. Aún el dolor más grande encuentra sanidad al estar en los brazos de Aquel que es fuerte suficiente para "chinearnos" y decirnos: Todo estará bien, ya pasó, aquí estoy!
Hoy comprendo que Dios ha usado conmigo palabras de ternura que me ha costado escuchar, pero cuando un día, como hoy, causan algo dentro de nosotros, no hay vuelta atrás:
UNO NUNCA DEJA DE SER HIJO.
La Palabra de Dios dice que nosotros le amamos, porque Él nos amó primero. Él es el principio y el fin.
Gracias Señor por ser el Padre Eterno, gracias papá, por seguirme diciendo bebé gracias Pastorón por llamarme hijo también.
Gega
28 Oct 2009
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Evento de Timoteo
Lugar: La Panetiere Santa Elena
Hora: 7:00 pm
Valor: US$ 6.00 por plato
Tema: " Cuando admiro a mi pareja"
Con mucho amor te invito nuevamente al evento de Timoteo. En esta ocasión tocaremos un tema de mucha importancia que si lo aplicas en tus relaciones interpersonales, te aseguro que te irá mejor de lo que te imaginas.
No desaproveches esta oportunidad, te esperamos.
Dios te bendiga
gega
sábado, 5 de septiembre de 2009
¿Cuánto dura una vida?
- Adán, el primer hombre , vivió 930 años. Le siguieron muchos mas. Gen 5:5
- El hombre que más años vivió fue Matusalén con 969 años. Gen 5:27
- Antes del diluvio, debido a que el hombre buscaba de conitnuo el mal, el mismo Dios dijo: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, más serán sus días ciento veinte años." Es decir, después del diluvio nadie puede vivir más de 120 años. Gen 6:3
- En el libro de los Salmos se dice: "Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustosson ochenta años...." Es decir los salmos dicen que los robustos pueden llegar a los 80s.
- Ayer visité a un buen amigo quien a sus 34 años está luchando por su vida en una sala de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino.
Entiendo que Dios tiene un próposito para cada uno de nosotros y un plan perfecto y agradable para todos. Sé que esto también está dentro del plan de Dios, difícil pero cierto.
Amigo, oro por tu vida, oro para que se haga la voluntad de Dios en tu vida, oro para que de acuerdo a Sus misericordias, tu vida continue con el camino que Dios dispuso para ti desde que estabas en el vientre de tu madre. Te bendigo y declaro el favor, el bien y la misericordia de Dios sobre tu vida.
Te Amamos.
gega
lunes, 24 de agosto de 2009
El espejo de las mujeres
¿Por qué "El espejo de las mujeres"?
En el antiguo testamento, dentro del templo existía una fuente, para que los sacerdotes pudieran lavarse/limpiarse y así poder ejercer su llamamiento. Esta fuente estaba hecha de los espejos de las mujeres.... que hermoso verdad...
Los espejos de aquel entonces no eran como los de hoy. En aquel entonces, los espejos eran piezas de bronce muy bien pulidas, a fin de que lograra reflejarse la imagen del rostro.
El tiempo y la convivencia nos hacen influenciar a la gente. Cada acción que tomamos, cada reacción que tenemos, muestra quienes somos y de esa forma influenciamos a los que nos rodean. Mientras más tiempo pasemos juntos y más afinidad tengamos, más infuenciamos a las personas que nos rodean.
De este principio algunas veces decimos que hay abuelitos, parejas de esposos de años, que hasta llegan a parecerse el uno al otro al final de sus días. Todo lo hacen igual, tienen la misma rutina, disfrutan la misma música, disfrutan los mismo gustos culinarios, en fin, nos volvemos iguales a las personas con las que más convivimos.
Ahora veamos este ejemplo: Una pareja de esposos recién casados que al principio se amaban de una manera impresionante, pero que con el pasar de los años van descubriendo cosas en su pareja que ya no le gustan tanto... ujumm.... y por ende comienza a disgustarle esas cosas.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado si lo que no nos gusta de nuestra esposa/esposo es algo que ha aprendido de nosotros? claro está, sin que nos demos cuenta, porque cuando nosotros lo hacemos, no nos damos cuenta que lo hacemos, pero con nuestras acciones les enseñanos a los demás, más que con nuestras palabras.
Si quieres que la gente cambie, entendiendo que son un reflejo de los nosotros hacemos con ellos, empieza por cambiar tu. Tus cambios se convertirán en reflejos cuando te veas en esos espejos, principalmente en el espejo de tu esposa.
Que el Señor te bendiga.
Te amamos
Gega
martes, 11 de agosto de 2009
¿Por qué hacer eventos de Timoteo?
La respuesta es sencilla en nuestro caso.
Nosotros, como Ministerio Timoteo, no buscamos renombre ni mucho menos hacernos famosos a través de los eventos. Tampoco buscamos ser notados como un "Gran Ministerio". Eso, si llegara algún día, será por hacer la voluntad de Dios, no por buscarlo.
Lo que anhelamos es transformar,para bien, las vidas de las personas con las que nos encontramos día con día. La vida de aquellas personas con las que trabajamos, con las que compartimos, la vida de aquellas personas que, por voluntad de Dios, se han cruzado en nuestros caminos.
Alguien escribió alguna vez: " En todo encuentro cara-a-cara, siempre se deja algo en la otra persona"
¿Qué dejamos en la vida de las personas que conocemos?
¿Qué recuerdo tienen de nosotros nuestros anteriores compañeros de trabajo?
¿Qué huella dejamos en la vida de los que nos rodean?
Si nuestra vida ha sido transformada por la Palabra de Dios, ¿cómo no compartir eso mismo con las personas que amamos y apreciamos?
No te gustaría que cuando faltes un día al trabajo, te extrañen porque no llegó "el que da buenos consejos", que te extrañen porque no llegó "el que siempre anda sonriente", que te extrañen porque no llegó "el que es buen amigo".
Te invito a que marques de forma permanente la vida de los que te rodean, empezando por tu propia casa.
Que el Señor te bendiga, te amamos mucho.
gega
domingo, 14 de junio de 2009
¿Eres tú o esperamos a otro?
21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.
¿Cuántas cosas ha hecho Dios en nuestras vidas por medio de Su amado Hijo, nuestro Señor Jesús?, ¿cuántas cosas impresionantes y milagrosas ha hecho en nuestras vidas?
Y a pesar de todo eso, seguimos esperando que alguien haga algo por nosotros. No nos damos cuenta de que es Dios quien tiene cuidado de nuestras vidas todos los días. Siempre seguimos esperando que alguien vea nuestra situación, que alguien nos ayude, que alguien haga algo. Seguimos esperando a alguien que nos haga un milagro.
¿Acaso los ciegos no ven ahora?
¿Acaso no oyen los sordos?
El ya vino, El es a quien esperábamos, no esperes a nadie más, Jesús ya vino a darnos vida y vida en abundancia. No hay que esperar en nadie más, El que había de venir ya vino y volverá otra vez.
El tiene respuestas para todo en nuestras vidas, no busques en otro lugar.
Dios te bendiga, te amo.
gega
Tercer Evento de Timoteo
En esta ocasión, el tema será:
Tema: "El papel del hombre en la vida de la mujer"
Fecha: Viernes 3 de julio de 2009
Lugar: La Panetiere Santa Elena
Hora: 7:00 pm
Valor del plato: $ 6.00
Si deseas escuchar algo especial de parte de Dios para tu vida y tu futuro, te invito a llegar, te aseguro que Dios tiene preparado mucho para ti.
Que el Señor te bendiga.
gega
viernes, 12 de junio de 2009
Los caminos de la Vida
Y es que nosotros no somos el mensaje, solamente somos el mensajero, portadores de buenas nuevas, pero es el Señor quien cambia las vidas e impacta con Su amor.
No somos nosotros los que hacemos los milagros, nuestras manos son herramientas en Su voluntad y en Su gran amor.
No te molestes si no tienes "libertad" de hacer lo que quieras, lo que sucede es que has sido comprado con precio de sangre y alguien más es El que te ciñe hoy. Ya no puedes tomar decisiones así por así, Otro es el que te guía a toda verdad en Su gran misericordia.
Señor, gracias por tomar control de nuestras vidas y hacer de ellas lo que planeaste según tu perfecta y agradable voluntad.
Te amo,
gega
sábado, 9 de mayo de 2009
El propósito de Dios en nuestras vidas
Lo hermoso de esto es que todas las cosas que nos han pasado y las que nos pasarán, son parte del hermoso y perfecto plan de Dios para nuestras vidas. Pero en base a esto podrías pensar que te han sucedido muchas cosas malas y dolorosas y ¿cómo puede ser que Dios permita esas cosas?
Permíteme decirte algo: Dios se reserva los momentos más impresionantes de mi vida, para dejar una huella imborrable en mi. Cuando de provisión financiera se ha referido, Él siempre ha llegado a tiempo con la provisión. Cuando de amor se ha referido, Él siempre ha llegado a tiempo con la cantidad y calidad de amor que mi corazón ha necesitado. Cuando se ha referido a "paternidad", él siempre ha llegado a tiempo con el cuidado paterno que lo caracteriza.
Son esos momentos en los que Dios se reserva el derecho de mostrarse a mi vida de una manera que jamás olvidaré, que dejará una marca indeleble de por vida en mi corazón, en señándome que Él si tiene cuidado completo de mi vida.
Ahora entiendo más aún el versículo: "A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien".
Que el Señor te bendiga, Siempre.
gega
2° Evento Ministerio Timoteo - "El papel de la mujer en la vida del hombre"
El tema de esta ocasión: "El papel de la mujer en la vida del hombre"
Les invito a acompañarnos, los detalles a continuación:
Fecha: Viernes 22 de mayo de 2009
Hora: 7:00 pm
Lugar: La Panetiere Santa Elena
Valor: US$ 9.00 por plato
Información adicional con Guillermo o Kenny González por este medio o a los email: kennydegonzalez@gmail.com o gonzalezgui@gmail.com
Que el Señor les bendiga.
gega
jueves, 16 de abril de 2009
1er Evento Timoteo - Estableciendo Prioridades
La info del evento es la siguiente:
Lugar: La Panetiere - Santa Elena
Fecha: Viernes 17 de abril de 2009
Tema: Estableciendo Prioridades
Valor de Plato: US$ 6.00
Bendiciones a tu vida, Siempre.
gega
sábado, 11 de abril de 2009
El perverso corazón
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Lamentablemente escuchamos mucho nuestro corazón, el cual con el caminar, desde pequeños ha venido siendo formado, enseñado, herido, complacido, etc. Y ha sido esta enseñanza, buena o mala, la que le da forma a nuestro corazón. Es este mismo, el que, con el tiempo nos forma una escuela de pensamiento, un, como dirían los psicólogos, "esquema cognocitivo" que nos hace accionar o reaccionar de acuerdo a lo aprendido.
Por eso antes de tomar decisiones trascendentales es mejor revisar nuestra decisión contra la Palabra de Dios, para ver si concuerda nuestra decisión con ella.
Los errores se pagan caro y más cuando se decidieron con el corazón, porque este sale herido nuevamente y volvemos a aprender mal.
Te invito a que antes de tomar una decisión importante, investigues si tu pasado te enseñó bien o no, para que puedas tomar la mejor decisión, basada por supuesto en el propósito de Dios para tu vida.
Que el Señor te bendiga, siempre.
gega
martes, 31 de marzo de 2009
El poder del amor
- Motivaciones para vivir bien en el hogar
- Motivaciones para trabajar bien
- Motivaciones para ir al gimnasio
- Motivaciones para adelgazar, etc
Todas las anteriores son acciones que decidimos hacerlas, si y solo si, algo nos motiva a hacerlo, de lo contrario, no iniciamos ninguna. Permíteme compartirte la mayor de todas las motivaciones: El Amor, el amor de Dios. Su Palabra dice: 1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Cuando logras amar apasionadamente, no hay nada que te detenga de hacer cualquier cosa por aquello que amas. Cuando amas apasionadamente a Dios, nada te detiene de hacer aquello que El dice en su Palabra que debemos hacer. Cuando amas apasionadamente a tu esposa, nada te detiene de dar lo mejor que tienes para hacerla feliz, para que se sienta y sepa amada. Cuando amas apasionadamente lo que haces, ya sea tu trabajo o tu hobbie, nada te detiene de disfrutar aquello que Dios te ha dado. Eso quiere decir que la mejor motivación es el amor.
¿Por qué razón haces lo que estás haciendo? Si no es amor, talves debas evaluar tus motivaciones.
Que el Señor bendiga tu vida.
gega
martes, 24 de marzo de 2009
Aprendiendo cada Día...
He aprendido a que uno no debe esperar más de la gente de lo que la gente puede dar. Porque nos desilusionamos cuando no recibimos lo que esperamos. Y es que la gente no puede darnos lo que queremos, bien lo dice la Palabra de Dios, de forma dura, pero real: Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre.... Si por el contrario, no esperamos nada, cuando recibimos algo, lo hacemos con mucho agrado y agradecimiento para con Dios y los hombres(usados por Dios para traernos nuestra cosecha). Entonces nuestro corazón se mantiene sano, fiel y agradecido de forma continua.
Este agradeciemiento continuo hace de nosotros personas de un carácter y entusiasmo especial, claro, dado por Dios por supuesto y eso nos hace mostrar las virtudes de Aquel que nos llamó de nuestras tinieblas a su luz.
No esperes más de lo que la gente puede dar, solo el Señor puede darnos lo que necesitamos y anhelamos.
Que el Señor te bendiga.
gega
lunes, 23 de marzo de 2009
Nunca creí que llegara este día
Siempre supe que el Señor tenía un plan ministerial para mi vida, solo que nunca me imaginé que tan pronto, pues soy joven y no conozco ni mi entrada ni mi salida, como Salomón cuando tomó el reino. Pero esto me agrada, porque me hace buscar más en la fuente de sabiduría e inteligencia ilimitada, El Señor.
Bueno, a todo aquel que lea estas palabras lo bendigo, lo ato a la palabra de Dios y su justicia y declaro que su descendecia y el/ella, son grandes sobre la tierra por tanto poseen las puertas de sus enemigos.
Que el Señor bendiga mucho tu camino.